Los Beneficios de la Música y del Ukelele

Actualizado: 8 de oct de 2019

Muy buenas a tod@s. En nuestro primer post nos gustaría compartir con vosotr@s los beneficios de la Música para nosotros y los motivos por los que empezar tu aventura musical con un ukelele Kunde!


Podríamos hacer una lista de muchos beneficios diferentes, pero hemos agrupado los beneficios en 5 grupos:



1. La Música promueve la calma, el bienestar y mejora nuestro humor.


La música mejora nuestro bienestar

La Música es la mejor terapia! Nos puede servir para alegrarnos el día, para motivarnos haciendo deporte o incluso nos puede acompañar en nuestros días más duros ayudándonos a sacar todas las emociones que están en nuestro interior hechas un nudo.


La Música nos ayuda a ser más optimista. Puede cambiar el ánimo de una persona rápidamente. Ayuda a tener mayor autocontrol, mejora el poder de seducción y vence la timidez. Todo eso hace que la convierta en el mejor remedio para uno mismo.

2. Reduce el estrés, el dolor, refuerza nuestra salud y mejora la calidad del sueño


La música refuerza nuestra salud

Al generar endorfinas, nuestra mente entra en un estado de calma y reduce la ansiedad, el dolor y el estrés. Además aumenta la comunicación neuronal y eso supone que puede ayudar en muchas enfermedades como el Alzheimer, Parkinson o el Autismo.

La Música es como el gimnasio de nuestro cerebro; aumenta la comunicación neuronal, la elasticidad y la plasticidad.


Además aumenta la producción de plaquetas, estimulas los linfocitos y la protección celular ante determinadas enfermedades.


Hay un estudio realizado por la Sociedad Estadounidense de Hipertensión de Nueva Orleans que afirma que escuchar 30 minutos de música clásica, celta o reggae a diario puede reducir significativamente la presión arterial alta.


Sin duda, el mayor enemigo del sueño es la ansiedad y el estrés. Por lo tanto, escuchando música podremos cambiar esta situación y volver a dormir como un bebé!



3. Potencia la memoria, ralentiza el envejecimiento cerebral y acelera el aprendizaje.


La música potencia nuestra memoria

Aumenta el optimismo y protege el envejecimiento cerebral en especial para personas que sufren procesos de depresión.


Según un estudio publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience, tocar un instrumento musical reduce los efectos del deterioro mental asociado al envejecimiento. Al escuchar música se activan varias zonas del cerebro por lo que se procesa mejor la información.


Escuchar música o tocar un instrumento hace que se aprenda mejor.

Según un estudio publicado por científicos de la Universidad de Helsinki, la música por ejemplo de Mozart activa tanto la parte derecha como la izquierda del cerebro, lo que maximiza el aprendizaje y la retención de información.



4. Incrementa la concentración y la atención


La música incrementa nuestra concentración

Escuchar-la te ayudará a estar más relajado, poder concentrarte más y poner la atención al máximo con aquello que deseas.


5. Te hace ser más social


La música te permite socializar

La música une a las personas que comparten una pasión similar. Ayuda a conocer gente nueva, a hacer vida social y a unir grupos de personas las cuales pueden llegar a ser muy diferentes entre sí.


Nos gustaría compartir con vosotr@s un caso de estos beneficios.

James Rhodes es un pianista británico nacido en una familia judia de clase alta en el norte de Londres.


Estudió en el Arnold House School, un colegio privado para chicos donde sufrió abusos sexuales por parte de su profesor de educación física, este falleció antes del juicio. Desde entonces ha superado todos los obstáculos que se le han presentado en la vida y la música ha sido una de sus grandes aliadas:


El caso de autosuperación de James Rhodes

TEDx Talks

¿Por qué empezar tu aventura musical con un ukelele es buena idea?


El ukelele es el instrumento más agradecido y dinámico de todos. Nos encontramos con un instrumento de un bajo nivel de dificultad para aprender los acordes básicos. Con ello, podemos llegar a tocar la canción que nos propongamos de forma fácil, amena y dinámica.


Es cierto que llegar a masterizar un instrumento nunca es fácil. Eso implica dedicación, práctica y buena actitud!


Es el mejor instrumento para empezar tu aventura musical, ya que al ser agradecido nos engancharemos muy rápido y progresaremos de forma asombrosa y ágil.


Queremos animarte a cultivar tu inteligencia musical, social y personal. Que conozcas por ti mism@ todos los beneficios que pueden traer a tu vida la Música!


0 vistas
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Síguenos en nuestras redes sociales!

Pago Seguro SSL 100% garantizado

Copyright © 2018 Kunde Brand. Todos los derechos reservados.